Israel ataca cabecera de provincia siria

El canal Syria TV difundió que el proyectil cayó cerca del edificio que alberga los departamentos de servicios en la urbe, y causó sólo daños materiales. Por otro lado, militares israelíes se apoderaron de un rebaño de más de 550 ovejas en el sur de Quneitra y lo llevaron al Golán sirio ocupado.

Este es el segundo incidente de este tipo, el primero ocurrió cuando las tropas sionistas detuvieron previamente otro rebaño de aproximadamente 300 ovejas antes de devolverlas tres días después.

El ejército de ocupación anunció la víspera, que sus fuerzas allanaron un sitio militar del antiguo ejército sirio el sur de Siria, donde destruyeron y confiscaron tanques, vehículos blindados de transporte de personal y cohetes.

El miércoles último, aviones de combate de Tel Aviv lanzaron una serie de ataques aéreos contra instalaciones militares en Damasco y en las provincias de Hama, Homs y Deraa.

Esto coincidió con incursiones terrestres limitadas en territorio sirio por parte de unidades especiales del ejército israelí desde el Golán.

Estos bombardeos destruyeron los aeropuertos militares T4 y Hama, e infraestructura militar del Centro de Investigación Científica en el barrio capitalino de Barzeh.

Asimismo, al menos seis civiles perdieron la vida por intensos bombardeos contra la aldea de Koya, ubicada en la región de la Cuenca de Yarmouk, en el extremo sudoeste de Siria, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur de Siria, con cientos de ataques a varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.